Aldama.- Un corto circuito en un congelador originó un considerable incendio en el área de recepción del zoológico de Aldama, hasta donde acudieron elementos de la Policía Municipal y bomberos a controlar las llamas.
El personal rápido se movilizó y rescató los animales que se encontraban en esa área, entre ellos, changos, iguanas y cuyos.
El incendio se registró anoche, a eso de las 10:55, cuando personal del zoológico se comunicó a la Comandancia Municipal para solicitar apoyo de bomberos, pues las llamas amenazaban con extenderse.
Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a combatir el fuego, pero al ver que se les terminaba el agua, pidieron apoyo de la pipa del Municipio, sin embargo, ninguno de los encargados respondió a la llamada.
Ante eso, la oficial de Barandilla en turno, Quezada, se comunicó con el personal de guardia de la Junta de Aguas, quien respondió que la pipa estaba en el taller.
El personal del zoológico, echó a andar un pozo cercano y se logró sofocar el incendio y brasas.
La información obtenida indica que el incendio ocurrió en el techo, del lado derecho de la recepción, donde el material de insolación y hojas de palmas, hicieron aparatosas las llamas.
Al respecto, el propietario del lugar, Alberto Hernández Ramírez, consideró que algún roedor mordió los cables y originó el corto circuito e incendio.
Dijo que la parte afectada, fue la mitad de la recepción, incluyendo sanitarios, así como equipo y techo.
“Iniciamos mal el año”, señaló Alberto Hernández, pues ayer, un pesado vehículo pasó y rompió la tubería que va a Las Cabañas del Tío Albert.
Recordó que desde marzo del año anterior, la afluencia de visitantes al zoológico ha sido escasa, por las restricciones de la pandemia, sin embargo, hay que alimentar a todos y cada uno de los animales.
“Ahora con esto, se ha cargado, han sido una serie de cosas las que nos ha afectado”, señaló.
Fuente: Hechos de Aldama