Gasera en colonia Basaseachi cuenta con permisos y fue autorizada por la federación: Valdez

Chihuahua, Chih.- Tras la denuncia de algunos vecinos de la colonia Basaseachi y Parral quienes dieron a conocer la construcción de una gasera al norte de la ciudad, es el mismo Municipio quien se defiende y define que es una autorización que dio el permiso para este proyecto.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ha entablado comunicación con el comité de vecinos de la colonia Basaseachi y alrededores, en la cual se manifiestan estar en contra de la construcción de una gasera (estación de gas carburación) en dicha zona, situación que fue atendido por el director de esta dependencia, Gabriel Valdez Juárez.

En una primera instancia los vecinos expresaron su inquietud, escuchando a todos y cada uno de los representantes, asimismo solicitando la información por la cual fue autorizada la construcción en mención.

Por tal motivo se les fue explicado que estas autorizaciones primeramente son otorgadas por la federación, para después ser turnado al municipio en la cual es analizado y revisado a detalle por parte de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, misma que cumple con todos los requisitos dentro del marco legal.

Es decir, la federación en su área por parte de la ASEA (Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente) revisa que cumpla con los establecido, mientras que el municipio otorga dos permisos el uso de suelo (que si lo tiene) y la licencia de construcción que ya fue emitida por esta dirección.