Invitan a juarenses a aprovechar descuentos en recargos de rezago del Impuesto Predial

  • Mañana concluye el plazo a las 4 de la tarde

Ciudad Juárez. – La Dirección de Ingresos invita a la ciudadanía a aprovechar hoy y mañana que están vigentes los descuentos en los recargos del rezago en el Impuesto Predial.

La titular de la dependencia, Cecilia Gómez Lara, informó que mañana concluye el plazo a las 4 de la tarde, por lo cual se cerrará el sistema incluyendo el pago en línea.

Explicó que el día 31 de diciembre se utilizará para el proceso de cierre del 2020 y la apertura del ejercicio 2021, pues es necesario estar en condiciones de cobrar con todos los importes el Impuesto Predial del próximo año, así como todas las carteras.

Por su parte, hoy y mañana estarán abiertas las cajas en horario normal en todos los puntos, es decir, oficinas, módulos, medios alternos, bancos, en los Smart y en multipagos.

Los cajeros multipagos trabajan en el horario de los centros comerciales y se encuentran en las Bodegas Aurrerá localizadas en Jilotepec, Chaveña, Parajes, Puerto de Palos y Talamás Camandari, así como en Galerías Tec, Gran Patio, Plaza de las Américas, Río Grande, Plaza Juárez Mall, en las tiendas Soriana San Lorenzo, Las Torres, Sendero, Sanders, López Mateos, Libramiento, Pueblito Mexicano, La Cuesta, Porvenir y bulevar Zaragoza, así como en el Supermercado González Talamás Camandari, y en las tiendas Walmart de Ejército Nacional, Las Torres y Monumental.

Los contribuyentes también pueden acudir a las oficinas de Ingresos o Catastro, o en las cajas del edificio Nielsen, de Frida Khalo, Gobierno del Estado, Zaragoza, Cerecito, y Asentamientos Humanos, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

El beneficio que ofrece el Municipio consiste en la condonación del 100 por ciento en recargos de Impuesto Predial desde 1 centavo hasta 200 mil pesos, y en traslación de dominio en recargos desde 1 centavo hasta 50 mil pesos.

También se otorga el 50 por ciento de descuento en licencias de funcionamiento y licencias de construcción (en recargos desde 1 centavo hasta 50 mil pesos), así como en anuencias municipales, multas de tránsito (en conceptos graves excepto choque), dictamen de contingencia, dictamen de seguridad e impacto ambiental.