Recibe Normal Superior del Estado obras por 12.5 mdp

  • Después de 60 años de fundada ya cuenta con un Laboratorio de Ciencias, gracias a la inversión del gobierno de Javier Corral, a través del Ichife, destaca la subdirectora académica de la institución, Eida Acosta Almanza, en el programa Chihuahua Adelante

 

Chihuahua.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) invirtió 12.5 millones de pesos en obras de mejoramiento y construcción en la Escuela Normal Superior del Estado “José E. Medrano R”.

Durante el programa Chihuahua Adelante, dirigido por el gobernador Javier Corral, y conducido en esta ocasión por el coordinador ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice, se realizó un enlace virtual con la subdirectora académica de la institución, Eida Acosta Almanza, y Luis Eduardo Gutiérrez Moreno, supervisor de Obra del Ichife.

A través de un recorrido por la construcción, ambos explicaron los beneficios que tendrán estas adecuaciones, para 753 estudiantes.

La maestra destacó la instalación de un Laboratorio de Ciencias, del cual carecía la institución desde hace 60 años de haber sido fundada, por lo que las alumnas y los alumnos, tenían que hacer sus prácticas en escuelas secundarias aledañas.

Además, el Ichife concretó la ampliación para 200 espacios en el Auditorio, en el que se realizan conferencias, coloquios, talleres didácticos y otras actividades propias de la preparación académica, explicó.

Los trabajos para la obra se iniciaron en febrero de 2018, y se entregaron en mayo de este 2020, sobre una superficie de  800 metros cuadrados, comentó.

Eida Acosta Almanza dijo que se hizo una rehabilitación eléctrica de un transformador, y se construyeron dos aulas, una sala de juntas y oficinas administrativas.

Al respecto, la directora de Planeación del Ichife, María Lizeth Díaz Marín, en su participación durante el programa, mencionó que el Instituto mantiene un estrecho contacto con los planteles de nivel superior.

Lo anterior –indicó-, con base en un plan maestro, paralelo al análisis del crecimiento que tenga el plantel, para proyectar y programar las etapas de ampliación.