Chihuahua.- Maestros jubilados y pensionados estatales de la Sección 42 del SNTE tomaron la mañana de este jueves la caseta Sacramento debido a la problemática financiera del Estado y, en concreto, de Pensiones Civiles del Estado, que están afectando a los trabajadores y derechohabientes.
A su vez piden la renuncia del director de Pensiones Civiles del Estado, el Contador Alberto José Herrera González, por su mala administración al frente del organismo y haber permitido que la institución se encuentre colapsada y en crisis financiera y de servicio médico, entre otras cosas, por no haber exigido el pago de las aportaciones por parte de las dependencias y organismos afiliados morosos y permitir que la cantidad adeudada supere ya los 3 mil 600 millones de pesos.
De igual forma, denuncian que en la institución de seguridad social que atiende a los trabajadores y ex trabajadores de Gobierno del Estado hay graves faltantes de medicamentos, médicos, especialistas, despido de médicos especialistas y negación del servicio.
Urgen el pago de adeudos de Pensiones civiles del Estado, mejorar la prestación y se respeten los acuerdos del mandato del artículo 22 de la Ley de Pensiones.