Chihuahua.- La diputada Patricia Jurado, integrante de la fracción parlamentaria del PAN, presentó una iniciativa en virtud de que, las Comisiones Ordinarias, sean integradas por diputados y diputadas, que por su formación profesional o experiencia de vida, puedan realizar aportes a la materia que en cada Comisión se desahoga, principalmente respecto a quien la presida.
La diputada indicó que en las Comisiones se someten a estudio las iniciativas presentadas; dijo que el Congreso debe crear políticas políticas de acuerdo a la voluntad popular, pero sobre acordes a las necesidades actuales y reales de la vida política, económica y social del país.
Añadió que esta reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en lo que respecta a la integración de las comisiones, resulta importante ya que prevé que estas deban ser integradas por diputados y diputadas que por su formación profesional y experiencia de vida, puedan realizar propuestas y aportes a la materia, más allá de cumplir con el requisito de la cantidad de personas que las integran.
“De resultar favorable esta propuesta de reforma, esta legisladora está convencida de que los aportes que se realicen en cada comisión ordinaria, se harán con mayor convicción, conocimiento y que sean atendidos desde una perspectiva real de los asuntos tratados ahí, lo que se reflejará en expedir políticas públicas de mejor calidad y beneficio para toda la ciudadanía”, dijo la legisladora del PAN.
Es importante además que la actividad legislativa se realice siempre de acuerdo a las necesidades y perspectiva de cada región que se representa, con la finalidad de ser precisos en las propuestas que se presentan.
Resaltó Patricia Jurado que, para su integración en la medida de lo posible, se deberá considerar el perfil profesional y/o la experiencia de vida de cada uno de los diputados y diputadas; debiendo ser afín principalmente a la que presida, reflejando así una adecuada composición plural del Congreso.