El Congreso aprueba la ley que regulará la eutanasia en España

🔴🔴#ÚLTIMAHORA

Ramón Sampedro, María José Carrasco, Inmaculada Echevarría, José Antonio Arrabal, Maribel Tellaetxe… El Congreso de los Diputados ha dado este jueves un paso histórico: el primero para que la ley que regulará la ayuda médica para morir sea real, tras años de nombres propios, algunos que se hicieron famosos y otros tantos miles anónimos.

La proposición de ley ha contado con una amplia mayoría y con el voto en contra del PP, Vox y UPN. Tras un duro debate sobre la vida, la muerte y el derecho de cada persona a poner fin a sufrimientos intolerables sin perspectiva de curación o mejoría, 198 diputados han votado a favor de la ley, 138 en contra y 2 se han abstenido, con lo que la norma pasará ahora al Senado y será aprobada definitivamente en 2021.

PP y Vox han reivindicado los cuidados paliativos como alternativa a la eutanasia, pero el resto del hemiciclo ha subrayado que no bastan y ha apostado por una ley que consideran garantista y que amplía derechos despenalizando la ayuda médica a morir en un centro sanitario o en el domicilio, tras un proceso deliberativo y con el control de una comisión especifica.

Antes de la votación, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha dirigido al Congreso, para agradecer la aprobación de una norma que, a su juicio, es un avance hacia «una sociedad más humana y más justa».

Fuente: La Vanguardia

✍ Lee toda la información en nuestra bio https://bit.ly/3mvsZKl
📸 Archivo / La Vanguardia / EFE #eutanasia #derechoaunamuertedigna #leyeutanasia #politica