Organiza secundaria federal de Guadalupe y Calvo la Semana Socioemocional

– Con temas como manejo de las emociones ante el confinamiento, la violencia en el noviazgo, participación de la familia en la educación y como comunicarse con los hijos adolescentes

Guadalupe y Calvo, Chih.- Fortalecer aspectos emocionales y de convivencia entre la comunidad escolar, es el objetivo de la Semana Socioemocional, que lleva a cabo de manera virtual la Escuela Secundaria Federal “Pablo Ochoa” de Guadalupe y Calvo.

Esta actividad es organizada por docentes y directivos de dicho plantel, ubicado en la cabecera de este municipio serrano, en donde maestras y maestros se percataron de algunas situaciones de tipo emocional entre su alumnado, como el estrés.

Lo anterior, derivado sobre todo, del prolongado confinamiento de las y los jóvenes alumnos, ante la actual situación causada por el COVID 19.

Por ello, la planta docente de dicho plantel, organizó esta jornada que inició el lunes 7 de diciembre con la conferencia “Manejo de las emociones en tiempos de confinamiento”, a cargo de la psicóloga Alma Chao.

Los temas que se expondrán durante la Semana Socioemocional, del 7 al 10 de diciembre, van enfocados no solo a las y los estudiantes, sino también a docentes, directivos, madres, padres y tutores de los jóvenes, con el objetivo de que sean coadyuvantes en la atención y cuidado de las alumnas y alumnos.

Otra de las conferencias del pasado lunes fue el tema de “Cómo me comunico con mi hijo (a) adolescente”, expuesta por la psicóloga Yolanda Irene González.

Las exposiciones continuarán hasta el próximo jueves, con temáticas como “Cinco claves del éxito escolar”; elaboración de  manualidades navideñas; “La participación de la familia en la educación”; “Violencia en el noviazgo” y la conferencia “Lagartijas a las neuronas y cosquillas al corazón”.

Otra de las actividades programadas es un Concurso de Canto, donde alumnas y alumnos mostrarán sus capacidades artísticas a través de expresiones musicales.

Todos los eventos son de acceso libre, vía virtual, en Facebook Live, en la página: Esc Sec Pablo Ochoa.