Concluyen hoy las actividades del «23 Festival de la Ciudad» de Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Con la presentación de «Las Lolas» y «Cromosoma Y», grupos ganadores del concurso «Éntrale al Rock», esta noche concluye el 23 Festival de la Ciudad» realizado con éxito por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

Esto luego de una noche de sabor norteño que se vivió el domingo con la presentación de la compañía de danza «México, Fiesta y Tradición» del Centro Municipal de las Artes (CMA).

De este modo la Administración Municipal 2018-2021, a través del IPACULT celebra el 361 aniversario de la fundación de Ciudad Juárez.

«Las Lolas» es un grupo de rock originario de esta frontera fundado por Ana Gutiérrez con la idea de formar un grupo de con integrantes femeninas.

A finales del 2017 participaron en una guerra de bandas local, donde el grupo obtuvo el segundo lugar, a partir de lo cual ha logradp paso a paso ser una de las bandas femeninas de rock más reconocidas de la ciudad y del estado.

Por su parte «Cromosoma Y» es una agrupacion cuyo nombre se debe a que en un principio sus integrantes fueron sólo hombres, aunque poco después se les unió una integrante femenina que a la fecha permanece.

En 2018 deciden tocar composiciones propias, en 2019 realizan un mini tour por el estado, y a la fecha trabajan en mejorar su sonido, para presentar su música al mundo de manera más profesional.

La transmisión en vivo se llevará a cabo en punto de las 7:00 de la noche a través de la página de Facebook del IPACULT, o mediante el enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez.

De manera simultánea se transmite a través de Youtube, en el canal oficial del IPACULT https://www.youtube.com/watch?v=9Ffy1STFvtg&feature=youtu.be

Al concluir la transmisión en vivo, el video queda a disposición del público tanto en la página de Facebook como en el canal oficial de Youtube del IPACULT.

Se recuerda a la audiencia que la vigésimo tercera edición del Festival de la Ciudad se lleva a cabo en su totalidad de manera virtual, por motivo de la contingencia de salud.