Presentará Ipacult su sexto tutorial de técnicas de Pantomima

Ciudad Juárez, Chih.- El programa “NavegArte Escénico” del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) tendrá este miércoles su sexto tutorial de técnicas del arte de la pantomima, que se estará ofreciendo en transmisión en vivo a través de Facebook Live.

En esta ocasión Luis Carlos Ortega, representante de la agrupación teatral «Ars Mímica», tocará el tema de «La máscara», término a través del cual se hace referencia al correcto uso de los gestos faciales para expresar las emociones y situaciones que vive el personaje del mimo en cada historia.

El gesto facial es la expresión del rostro que se da a través del movimiento de los músculos de la cara, que en combinación con la expresión corporal y de las manos, manifiestan diversos impulsos del ánimo, reflejando en forma vívida el miedo, el enojo, la sorpresa, la tristeza, o el dolor, entre otros.

Las personas interesadas están invitadas a enlazarse este miércoles a las 10:00 de la mañana, a la transmisión en vivo vía internet que lleva a cabo el IPACULT, siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de ofrecer opciones culturales por internet ante las condiciones impuestas por la contingencia de salud.

Miércoles de pantomima se sumó hace varias semanas a los programas culturales por internet “El maravilloso mundo de los cuentos” de lunes y jueves, Teatro en vivo de los viernes, las presentaciones musicales y dancísticas de los sábados, y el programa “Rastros de la Historia” de los martes.

La transmisión puede seguirse en vivo en la página oficial de Facebook del IPACULT, o directamente a través del enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

Concluida la transmisión, el video quedará a disposición del público en la página de Facebook del IPACULT.