Imparte elCecytech taller de Derechos Humanos de las Mujeres a las directoras y directores de los 52 planteles del subsistema

Chihuahua, Chih.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujerel Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) impartió el Taller de Derechos Humanos de las Mujeres a las directoras y directores de cada uno de los planteles que conforman el subsistema.

Ana Belinda Ames Russek, directora general de la institución, declaró que con este taller se refuerza la sensibilización sobre la importancia de reconocer los derechos humanos de las mujeres para identificar y planear las líneas de acción que las empoderen para el pleno ejercicio de sus derechos.

Agregó que esto adquiere gran relevancia en el día a día, toda vez que el taller se impartió al personal directivo que tiene a su cargo el desarrollo y operación de las estrategias que hacen posible un ambiente de respeto.

El taller fue impartido por Erandhi Arvizu Rivas, quién entre otros galardones ha sido merecedora del Premio Nacional Tlatoani por su contribución al desarrollo de México a través de una buena gestión pública.

La expositora acompañó al personal directivo haciendo un recorrido desde la historia de la gesta de los derechos humanos, hasta un espacio de análisis para reconocer las formas de discriminación dentro de los ámbitos social y político.

De igual manera se llevó a la reflexión de lo que cada participante debe desaprender para dar paso a nuevos conocimientos que hagan posible el empoderamiento de las mujeres en el pleno ejercicio de sus derechos.

La impartición del taller virtual se gestionó como una actividad de la Unidad de Género del Cecytech y fue posible gracias al apoyo del Ichmujeres, el Icatech y la Secretaría de Desarrollo Social, dependencias que además han avalado la participación del personal con la expedición del reconocimiento correspondiente.

El Cecytech invita a la comunidad a unirse a esta causa y juntos buscar la erradicación de la violencia contra las mujeres, generando conciencia e impulsando iniciativas que causen un impacto en la sociedad.