Anunciará Gobernador importantes cambios en semáforo de riesgo COVID-19

242
  • Se reúne Javier Corral con integrantes del Consejo Estatal de Salud, que con 11 votos a favor y una abstención se pronuncian a favor del cambio; los «súpercierres funcionaron» y recomienda a la población seguir siendo responsable y solidaria con los demás

Chihuahua, Chih.- En el transcurso de este lunes el gobernador Javier Corral Jurado dará a conocer, a través de las redes sociodigitales de Gobierno del Estado, un importante anuncio sobre cambios en el semáforo de riesgo COVID-19.

A través de su perfil en redes sociodigitales informó que en estos momentos se reúne con integrantes del Consejo Estatal de Salud y están analizando las variables de los indicadores y de las cuales saldrán las nuevas condiciones para los habitantes en la entidad.

«En este momento en el Consejo Estatal de Salud analizamos el estatus de nuestro semáforo epidemiológico en las 2 regiones de #Chih. Los indicadores demuestran que ha funcionado el llamado «supercierre», gracias al apoyo de la población. ¡Así que esperen en breve buenas noticias!», destacó.

Hasta el momento, una votación de 11 a favor y una abstención, más tres votos a favor de los invitados permanentes del IMSS, Issste y el Hospital Militar, aprueban el cambio.

De ahí se obtendrán las condiciones que se deben observar para los sectores de las actividades económicas y sociales, así como las nuevas restricciones.

El gobernador dijo que la población debe seguir siendo responsable y solidaria con los demás, por lo que insistió en el uso del cubrebocas y guardar las medidas sanitarias recomendadas, como mantener la sana distancia.