The three stooges. (Los tres chiflados) “Querían el poder, solo para no poder”

Por: Fernando Álvarez Montoya

“El poder, sólo se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás.” Este, se magnifica en el hecho y da vigencia cuando se pone a favor de los que menos tienen, de los de abajo, de los excluidos; de los que no tienen voz.

Se convierte en privilegio de vida, cuando es obra cotidiana de hombres y mujeres libres que lo ponen al servicio de los que auxilio y amor requieren. Acción de seres humanos liberados que viven para servir y no solo para vivir. Sentencia que se cumple con el máximo concepto espiritual cristiano de amar al prójimo. Concepto, que amalgama también sin duda: acciones revolucionarias y transformadoras. Y, esto sucede porque el amor libera y, esta liberación nos transforma en seres humanos que rompemos las cadenas que nos atan y asfixian nuestro ser. Esta, es la liberación que evitan los que detentan el poder.

Ajenos, – “el gobernador javier corral; el secretario general de la sección 42 ever avitia y el director de pensiones civiles josé alberto herrera-“de las conceptualizaciones anteriores y ajenos también de la realidad que se vive en nuestra entidad: solo sirven para vivir.

Soberbios, desconocedores, divorciados de su origen; sin principios morales, ni éticos. Ellos mismos deterioran su imagen, se auto flagelan y limitan su autoridad moral.

En su visión muy limitado de concepto de poder, lo utilizan en detrimento y perjuicio de la sociedad chihuahuense “solo para no poder”.

La pésima administración del gobernador del estado javier corral y su evidente afán protagonico y de confrontación con el gobierno federal tiene al borde del abismo al estado grande y sus instituciones Sus acciones absurdas, arrogantes y llenas de cinismo y mentiras demostró que es cierta la adjetivación hecha por el ejecutivo de la nación: el estado le quedo muy grande.

Grande es el quebranto financiero en nuestro estado, como grande fue su discurso demagógico que lo llevo al poder. Ahora, de rodillas, ante la federación suplica saquen del hoyo en que metió a nuestro estado por su ineptitud e ineficaz manejo de las finanzas.

Solo y con su sequito de adláteres; traicionó la confianza depositada en él, en las urnas por los chihuahuenses. Postergar el poder en el machista, fascista y golpeador de Gustavo Madero será según él, la tabla de salvación, porque de no ser así; podría tener el mismo destino que su antecesor. Bien haría poner sobre aviso al gobernador, El partido de extrema derecha, facho y reaccionario PAN por sus frenéticas y erradas acciones no tiene la más mínima posibilidades de ganar en las próximas elecciones. Al tiempo.
“ever”. Así, es de pequeño su nombre, como grande es su ambición por el poder y el dinero: ever avitia. Secretario General de la nada honrosa sección 42, considerada la más charra del país. Al igual que la inmensa mayoría de las -56- secciones sindicales de los trabajadores de la educación del país. Nuestra sección no se sale del patrón impuesto. Innumerables las anomalías que comete el SNTE en contra del magisterio estatal y nacional.

Solo algunas: traidores a la base, prebendas y canonjías a los maestros que son cómplices silenciosos de sus fechorías. Enriquecimiento ilícito de los dirigentes y empobrecimiento de la base trabajadora “hic et nunc” Manejo opaco de las cuotas que aportan los trabajadores. Nula representación y negociación ante los órganos de gobierno. Principales infractores de la legalidad y de los estatutos que nos rigen. La estulticia es la principal muestra de la dirigencia sindical. Su único interés es el dinero,

No se soslaya, el hecho de que en nuestro estado grande; de malos dirigentes sindicales; los líderes charros se convierten en buenos y prósperos banqueros. Olvidando y dejando al margen la función por la que fueron electos. El magisterio chihuahuense ahora más que nunca se encuentra en total desamparo. La pérdida total de derechos y prestaciones obtenidas en el pasado; las vendieron, las tranzaron por una diputación espuria. Dan la espalda a la base trabajadora y como colofón a los más de 12mil trabajadores de la educación jubilados y/o pensionados.

Alberto José Herrera director administrativo de Pensiones Civiles del Estado, PCE. Omiso, negligente no ve el estado de desastre en que se encuentra nuestra institución de salud. La enorme crisis financiera; los malos manejos han puesto a pensiones en este quebranto y se tambalea. Si no se la aplica una inyección económica inmediata; cae y se aproxima a su extinción. La crisis sanitaria -COVID19- ha puesto al desnudo las enormes carencias que tiene el sistema de salud que atiende a la burocracia y magisterio estatal de Chihuahua.
La enorme deuda que tienen 46 instituciones del estado y que asciende a 3,671,478,157.13 es prácticamente imposible de cobrar; primero, por las negación de algunas de ella a pagar y. segundo, por el nivel de complicidades que existe entre tres entidades, Congreso del Estado, Ejecutivo estatal y secc42. La ineptitud del director administrativo para cobrar esa enorme deuda es evidente. Si no puede renuncie. Si no pueden renuncien.

Las herramientas para defenestrar por pésima administración y/o corrupción a servidores públicos están ahí y las comparto: Revocación de mandato.. Ley Federal del Trabajo. Ley General de Responsabilidades Administrativas.