Denunciará Maru a ministerios públicos por orquestar falsas evidencias en su contra

Chihuahua, Chih.- La presidenta municipal de la capital del estado, Maru Campos, dio a conocer que denunciará los ministerios públicos involucrados de estar orquestando falsas evidencias en su contra en el tema de un supuesto acto de corrupción con César Duarte.

Esta tarde Campos presentó pruebas en donde muestra cómo funcionarios estatales buscan la manera de perjudicarla buscando a ex colaboradores de ella y amenazándolos, buscan fabricar pruebas.

“Por supuesto que ya estamos presentado las denuncias correspondientes contra los ministerios públicos involucrados, la fiscal Gema Chávez Durán, así como contra la licenciada Inés Martínez y también contra Carlos Olson San Vicente”, comentó.

Dentro de la rueda de prensa ofrecida esta tarde y después de mostrar las evidencias en los que se incluían audios e imágenes de los aludidos, la alcaldesa cuestionó si es que el Secretario de Gobierno, Luis Fernando Mesta, no está enterado de lo que hace su subsecretario, «¿o será que él quien lo ordenó?».

Además señaló que el mandatario estatal Javier Corral debe estar enterado de lo que pide o hace su Secretario General de Gobierno o por lo menos debería de estarlo.

“Así es como está funcionando la persecución personal y política en mi contra. Por eso es que Madero declara que está muy preocupado, y lo hace cínicamente, pues sabe que su suplente es el encargado de construir pruebas para culparme; Por eso, ante empresarios y políticos el gobernador Corral ha dicho que me ofrece el llamado «criterio de oportunidad» para ser testigo protegido, todo, con tal de mantener su imagen, aunque sea con mentiras y con el uso ilegal de las instituciones…por eso es que el gobernador Corral guarda silencio ahora, esperando que sus esbirros consigan fabricar un caso en mi contra, para poder decir que tuvo la razón, aun cuando todo sea una farsa y hayan prostituido la justicia…”, expresó.

En este sentido argumentó que pidió el amparo a la justicia federal y seguirá insistiendo en él, enfatizando que esto no es ante ningún arresto, sino que es para que se le permita conocer y defenderse de las acusaciones, las cuales argumenta que son falsas ya que las que están construyendo desde la posición impune en el gobierno del estado.

“Porque esto que vieron es solo uno de varios a quienes han buscado y presionado para inculparme con mentiras. Yo les he mostrado aquí hechos, concretos y comprobables de esta persecución ruin y perversa que han desplegado en mi contra por motivos político, electorales y quizá personales”, manifestó respecto a los audios y videos que se presentaron en la rueda de prensa.

La alcaldesa manifestó:

Ustedes me conocen, y saben que tengo la conciencia tranquila pero desgraciadamente debo protegerme para garantizar que se respeten mis derechos y no utilicen a las instituciones a su antojo.

Como dice el dicho y la escritura: por sus frutos los conoceréis.

Ahí está a la vista la industria de la difamación, la calumnia y la persecución del Gobierno del Estado.

De mí, ustedes conocen mi trabajo, mis resultados… y mi decisión y voluntad de seguir trabajando por Chihuahua, para hacer frente a un régimen que a nivel nacional nos está haciendo mucho daño, y en lo local para recuperar el desarrollo que todo el estado necesita y que se ha quedado trunco por las obsesiones de un mini dictador que se siente inmaculado, pero ha usado lo mas bajo para mancharme.

Para concluir:

Primero, señalar cómo, con lo que hemos visto, se demuestra que la fiscalía anticorrupción está trabajando por consigna y en la ilegalidad, puesta al servicio del Poder Ejecutivo, violando su autonomía, y extralimitándose territorialmente, al llevar diligencias en otras entidades sin conocimiento ni colaboración de las autoridades de otras localidades. Hoy soy yo el objetivo, quien sabe quienes o cuantos antes, quien sabe quienes después; y todo como una gran mentira y montaje.

Segundo, señalar que esta persecución, las presiones y la eventual construcción de pruebas, hace muy evidente que se trata de una maniobra para inculparme como sea, y por lo que sea, ante la falta de elementos en el caso de los expedientes X y la nómina secreta; en los que desde hace más de cuatro años han estado presionando a testigos protegidos y ministerios púbicos para construir mentiras que me perjudiquen jurídicamente y políticamente.

Ahí no encontraron nada, porque no hay nada; y han ido a la construcción de mentiras, para mantener su imagen e impedir el avance de un proyecto político que cada vez suma mas voluntades.

Agradezco a Pablo su valentía y sentido de justicia, al advertirme de lo que estaban haciendo y compartirme estas grabaciones.

Hago responsable a Carlos Olson San Vicente, a Carlos Esparza Zamarripa, a Inés Martínez, a la Fiscalía Anticorrupción y, en general, al Gobierno del Estado de lo que pudiera ocurrirle a Pablo Canaán, a su familia o a su servidora, a mi familia y a todo mi equipo de trabajo.

Respetosamente les pido a los jueces que valoren con plena conciencia y con el conocimiento de lo que hoy he presentado, los elementos que seguramente presentarán en mi contra. Que no se dobleguen como la he hecho la fiscalía anticorrupción, que cumplan a cabalidad con su obligación de impartir justica de manera imparcial. Tengo confianza en el Poder Judicial y en su independencia.

No puedo concluir sin antes decirle a mi familia, en particular a mi madre, que no se preocupe, que estoy tranquila y sigo en pie; como escribió el poeta: “el ave canta aunque la rama cruja, como que sabe lo que son sus alas”.

Me azoran, esos sí, la malicia y el grado de perversión de mis perseguidores y la monstruosidad que pretenden consumar, como es la destrucción de una vida humana en la prosecución de un afán exclusivamente de índole política.

Y si bien ya lo veía venir, pues desde hace meses los amagos y amenazas se hicieron presentes cada día, de cada semana, de cada mes (con eso he tenido que lidiar todo este tiempo), queda el asombro natural frente al espectáculo de la infamia y la vileza de mis perseguidores que no reparan, siquiera, incapaces de entender, que no hablamos solo de política, señoras y señores, hablamos de una trayectoria y proyecto de vida, familiar y personal, que pretenden truncar a mansalva ante la incapacidad de poderlo hacer con la Ley en la mano.

A los chihuahuenses, a la mujeres en particular, a quienes comparten como yo el día a día de salir adelante en este mundo de hombres empeñados en hacernos menos, les digo que vienen días muy complicados y necesitamos estar juntos, y juntas, no quebrarnos ni dar crédito a las mentiras y farsas que tanto tiempo han tardado en construir y con las que buscan torcer la ley.

Yo no me rindo. Sé que ustedes continuarán caminando conmigo.”