Abrirán mañana 90% de comercios en el Centro

Chihuahua, Chih.- El presidente de Cocentro, Ricardo Perea, dio a conocer que a partir de mañana abrirán un 90% de empresas en el centro con nuevas modificaciones para reactivar la economía.

Tras las reuniones con la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega y el secretario de Gobierno, Luis Fernando Mesta, se dio a conocer que mañana se dará paso a abrir los comercios agremiados a Cocentro.

“Llegamos al acuerdo para que un 90% del comercio en Chihuahua sea aperturado, esto respetando una serie de medidas sanitarias, reduciendo una gran cantidad de aforo y estamos de acuerdo para que bajen los contagios y muertes de COVID para que cambie pronto el semáforo a naranja, estaremos atentos al anuncio de autoridades estatales para que den el banderazo para reactivar la economía en el centro”, comentó.

En este sentido se hizo la propuesta para que las calles Victoria y Libertad estén con un circuito para que se utilicen las otras calles como retorno para evitar roce de personas.

Los detalles de las medidas que se tomarán los dará a conocer el mandatario estatal, Javier Corral para que detalle los aforos permitidos que van de un 25% a un 75%.

Se espera que el anuncio lo dé a conocer el gobernador esta tarde.