FECHAC y Rotario Juárez Ejecutivo llevan apoyo alimentario a las colonias más vulnerables y afectadas por la pandemia

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante las necesidades que enfrentan las familias en zonas vulnerables, agravadas por la contingencia del COVID-19, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y Club Rotario Juárez Ejecutivo entregan apoyo alimentario.

En el marco de la campaña “Todos en la misma barca”, la mañana del sábado pasado se trasladó el contingente integrado por Fernando Hernández Rivera, consejero de FECHAC; y socios rotarios, encabezados por Ever Jurado, a las colonias Palo Chino y Tarahumara, para repartir 100 y 50 despensas, respectivamente.

“Desde que se declaró contingencia sanitaria por el covid en el estado, empresarios, empresarias y empleadores chihuahuenses orientamos nuestro esfuerzo de apoyar a quienes más ha afectado esta pandemia”, comentó Hernández Rivera.

Agregó: “A través de la Fundación, hemos contribuido no solo en fortalecer al sector Salud con equipo e insumo médico para mejorar la atención de los pacientes con coronavirus, así como protegerlo de contagios; también hemos trabajado, desde abril a la fecha, con entrega de despensas”.

Se ha repartido más de 45 000 apoyos, siendo beneficiadas 3000 familias juarenses del norponiente, surponiente y suroriente de la ciudad; reciben alimento e insumos quincenalmente, a través de la campaña “Todos en la misma barca”.

Cada apoyo contiene arroz, frijol, avena, maseca, harina de trigo, cereal, gelatina, pastas, puré de tomate, ensalada de verduras, galleta, aceite, leche, atún, cloro, jabón en polvo, jabón en barra y papel higiénico.

Más de 13.5 millones de pesos se ha invertido para realizar esta labor, la cual ha sido posible gracias a las aportaciones de empresas, negocios y otras fundaciones que se han sumado a la campaña; como Grupo Cementos Chihuahua, Novamex, Project Paz, La Nogalera, Fundación Grupo Imperial, Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, Servicio Notarial Cuatro, S. C., Rancho Pecana Products, Bookargo, IEnova y Grupo Diseño Urbano.

Además del esfuerzo en el que participan los juarenses donando alimento en los contenedores ubicados en los supermercados S-Mart, apoyo que ha logrado llegar a los destinatarios finales por las voluntades de grupo S-Mart y la Fundación Pedro Zaragoza.

“Nuestro compromiso es servir a las y los chihuahuenses que más lo necesitan, y esta contingencia nos ha obligado a trabajar a marcha forzada para menguar las afectaciones alimenticias y de salud que trajo consigo”, expresó el representante de FECHAC.