Detienen a dos policías de Julimes por matar a hombre que les disparó

291

Julimes.- Dos agentes de la Policía Municipal fueron detenidos por la muerte a balazos de un hombre, quien supuestamente desarmó a uno de los uniformados durante un altercado y les disparó.

Los hechos ocurrieron ayer como a las 23:00 horas, en un rancho ubicado en la colonia San José.

El hombre que murió fue identificado de manera extraoficial con el nombre de Alfredo Alexis N. D., de 20 años de edad, en tanto los agentes detenidos responden a los nombres de: José Socorro H. P., de 27 años de edad y Jacobo Emir G., H., de 29 años-

Estos policías tripulaban la patrulla P-021, la cual presentaba impactos por proyectil de arma de fuego.

En el lugar de los hechos también fue asegurada una pick up marca Ford, línea F150, color blanca, con placas de circulación EE66559.

Las primeras investigaciones indican que los dos policías mencionados habían tratado de detener a cuatro hombres aparentemente ebrios, quienes iban en la pick up color blanco.

También se supo que los civiles trataron de darse a la fuga y cuando intentaron de entrar a un rancho se encontraron con la puerta cerrada y fue en ese momento que dos de los sospechosos, entre ellos el ahora occiso, atacaron a uno de los policías y lo despojan del arma de fuego, por lo que el agente se va a la unidad y toma su fusil.

Fue en esos instantes que el civil dispara contra la patrulla, por lo que el agente se refugia en la parte posterior de la unidad al tiempo que le decía al particular que bajara el armapero seguía apuntándole, por lo que el policía accionó su arma logrando hacer blanco en el presunto agresor.

En esos momentos el otro particular tomó el arma que le habían quitado al policía y la accionó contra el agente, por lo que éste repelió la agresión, sin embargo el sospechoso logró huir, posiblemente lesionado, llevándose la pistola oficial.

Fuente: Emergencias Centro Sur