La Revolución ayudó a transformar la mentalidad de obreros y campesinos en cuanto al respeto de su dignidad: Deyanira Ozaeta

Chihuahua.- Dentro de la Sesión Solemne llevada a cabo por el Congreso del Estado para conmemorar el 110 aniversario de la REvolución Mexicana, la diputada Deyanira Ozaeta, integran de la fracción parlamentaria del PT, manifestó que «La Revolución ha ayudado a transformar la mentalidad de los obreros y los campesinos en cuanto al respeto debido a su dignidad individual, familiar y social y, también, al cobrar aquéllos pleno sentido de su importancia como factores esenciales de la producción y decisivos en el desarrollo nacional».

El posicionamiento de la legisladora es el siguiente:

Compañeras y compañeros diputados, hoy, a 110 años de distancia, la lucha revolucionaria ha encontrado eco en diversos movimientos sociales que buscan la igualdad y la democracia, desde otro tipo de trincheras el espíritu revolucionario sigue presente en nuestra sociedad.

La Revolución Mexicana fue un suceso histórico de grandes alcances para el desarrollo social, político, económico y cultural de nuestro país. Por sus filas desfilaron grandes hombres y mujeres cuyo nombre hoy es sinónimo de poder, derecho, patria y progreso, a quienes reconocemos como héroes que merecen ser recordados por su aporte a la historia y a la vida social de este país.

Por ello, en todo el país, y en nuestro Estado que no es la excepción, se presentan diferentes modos de exaltar los valores de civismo, democracia e igualdad integrados como parte esencial de la lucha revolucionaria a partir de 1910, mismos que hoy en día continúan presentándose en diferentes discursos de los movimientos sociales promovidos por diversas organizaciones políticas y sociales.

Como herederos de la Revolución, debemos aprender del pasado, no olvidar la sangre derramada y no olvidar el legado que hasta hoy permanece vigente de libertad, estandarte de nuestra democracia y nuestras instituciones.

El pueblo mexicano en armas luchó contra la tiranía, luchó por la vigencia real de la democracia, la justicia y las libertades públicas; por la tierra para los campesinos y los derechos laborales para los obreros; por la mexicanización de la industria y el comercio.

La Revolución ha ayudado a transformar la mentalidad de los obreros y los campesinos en cuanto al respeto debido a su dignidad individual, familiar y social y, también, al cobrar aquéllos pleno sentido de su importancia como factores esenciales de la producción y decisivos en el desarrollo nacional.

La libertad es la primera condición de la justicia. A su amparo, la libertad de pensar, de hablar y escribir, la libertad de acción política de los organismos y grupos de la oposición contribuyen a vitalizar la práctica de la democracia, a depurar la acción de los gobernantes.

Este día no se trata de una simple conmemoración, sino de hacer una reflexión sobre el papel que como ciudadanos nos toca cumplir para lograr el bienestar de la sociedad en que vivimos y así poder decir con orgullo: Soy mexicano.

D A D O en en el poblado de San Isidro, Municipio de Guerrero, el 20 de noviembre de 2020.

ATENTAMENTE

DIP. AMELIA DEYANIRA OZAETA DÍAZ
GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO DEL TRABAJO