Conmemorará la Dirección de Educación Juárez el 110 aniversario de la Revolución Mexicana

Ciudad Juárez, Chih.- Con la finalidad de celebrar el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, la Dirección de Educación prepara un video informativo sobre el tema y piden a la comunidad seguirlo el día de mañana a través de las redes sociales de la dependencia.

Martha Beatriz Córdova Bernal, titular de Educación, mencionó que debido a la pandemia generada por el COVID-19 no se llevará a cabo el tradicional desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana pero se tendrá un relato a cargo del promotor histórico, Antonio Ramos.

En esta actividad se relatará sobre una entrevista al General Porfirio Díaz, de la candidatura presidencial de Francisco I. Madero, su encarcelamiento y la posterior elaboración del “Plan de San Luis”, en donde invitaba a los mexicanos a levantarse en armas el 20 de noviembre de 1910.

Asimismo la narrativa indicará sobre los inicios de este movimiento revolucionario a partir del 14 de noviembre, en Cuchillo Parado, Chihuahua.

Se refirió que este relato se publicará a las 8 de la mañana de este viernes en la página de Facebook/EducacionCdJuarez, con la finalidad de que la comunidad pueda obtener estos datos históricos de manera virtual y desde la comodidad de sus hogares.