Becan a estudiante chihuahuense del Tec de Monterrey para estudiar en España y Austria

444
Booking.com

-Rebeca Carta Jurado es parte de la cuarta generación de Líderes del Mañana, programa del Tec de Monterrey que beca con un 100% a jóvenes de excelencia académica, con compromiso social.

Con el objetivo de especializarse en el área de alimentos dentro de la Biotecnología, Rebeca Carta Jurado, estudiante del campus Chihuahua, obtuvo dos becas para estudiar en España y Austria, en el año 2021.

La estudiante de excelencia fue becada por el gobierno austriaco para estudiar en el Management Center Innsbruck y la segunda es la beca Santander, para estudiar en la Universidad Autónoma de Madrid.

La joven estudiante del sexto semestre de Ingeniería en Biotecnología, pasará todo el año 2021 en el extranjero especializándose en su carrera.

“Estoy interesada en estudiar que va a seguir en cuanto a los recursos naturales, porque vamos a acabar con ellos, cuando termine mi carrera estudiaré una maestría en el extranjero”  explicó Carta Jurado

Durante el primer semestre del año, Rebeca estará en la Universidad Autónoma de Madrid con la beca Santander, en la cual aplicaron 300 aspirantes a nivel nacional del Tec de Monterrey y fueron seleccionados sólo seis.

“Me agradó mucho poder ir a España porque es una de las universidades más prestigiosas e Insbruck, la elegí, ya que maneja ciencias aplicadas, que es donde entra mi carrera” platicó Rebeca.

Cabe destacar que la convocatoria para Innsbruck se abrió en verano del 2019 y cerró en enero del 2020.

Carta Jurado reunió todos los requisitos  y se postuló mandó la documentación a unas horas de vencer la convocatoria.

La condición para ser apoyada por el gobierno austriaco con la beca era que fuera para ciencias aplicadas en cuyo caso si cumplía con el requisito la universidad.

En el caso de la beca Santander Rebeca aplicó en aplicó siendo los seis seleccionadas a nivel nacional y la única chihuahuense en ganar la beca.

“Apliqué a las dos becas pensando en quedarme con una, cuál fue mi sorpresa que me seleccionaron en las dos”, mencionó la estudiante.

Asimismo, son cinco materias las que cursará en Madrid enfocadas al área de alimentos:

1.-Microbiología y parasitología

2.-Análisis sensorial de alimentos

3.-Genética molecular e ingeniería genética

4.-Química sostenible

5.-Química forense

De septiembre a diciembre del 2021, estudiará en el Management Center Innsbruck, en Austria, apoyada con la beca Ernst Mach Grant, que otorga el gobierno austriaco para las ciencias aplicadas.

Por otra parte, las materias que llevará en Austria las podrá elegir hasta el mes de marzo del año entrante, para respetar los procesos de la universidad y del Tec de Monterrey.

Hace unos meses la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Región Occidente del Tec de Monterrey, realizó la ceremonia virtual de mejores promedios, en donde Rebeca Carta, fue reconocida por tener un promedio de 98.4.

A su regreso de Europa en el año 2022, terminará sus estudios en el Tec de Monterrey campus Chihuahua, para buscar realizar una maestría en el extranjero.

“Canadá o Estados Unidos me gustaría estudiar una especialidad, son lugares con mucho desarrollo en la Biotecnología”, explicó.

También,  durante el semestre pasado se involucró en un proyecto “El Poder de uno” que busca la rendición de cuentas en el gobierno municipal de Chihuahua.

Este proyecto tiene el apoyo de la Sindicatura Municipal, donde han tenido varias pláticas para realizar investigaciones sobre el uso de los recursos públicos de comunicación e imagen

Cabe destacar que Rebeca es parte de la cuarta generación de Líderes del Mañana, programa del Tec de Monterrey que apoya a jóvenes de excelencia académica y compromiso social con la colegiatura del 100 %.

Su objetivo principal es desarrollarse dentro de la Biotecnología, así como llegar a ser una investigadora que ayude a resolver problemas de nivel mundial.

La maestra Cynthia González quien le impartió las materias de laboratorio y microbiología se siente muy orgullosa de los logros de la Líder del Mañana.

“Es una joven con una mente brillante , objetivos claros  y un potencial enorme, es un ejemplo de pasión y disciplina”, finalizó la docente.