Se manifiesta Movimiento Cannábico Chihuahua en Congreso; exigen legislar con dignidad y respeto a usuarios

Chihuahua.- El Movimiento Cannábico Chihuahua acudió al Congreso del Estado a manifestarse para exigir a los senadores Cruz Pérez Cuellar, Bertha Caraveo y Gustavo Madero, que acaten de manera cabal el mandato de la Suprema Corte de Justicia.

Respetando las medidas de seguridad, los integrantes de este movimiento salieron a las calles a protestar y colgaron una lona a la entrada del Congreso del Estado, en donde exigen un trato digno, cultivo libre, posesión libre y un espacio de consumo.

Exigen a los legisladores que apoyen leyes y reformas que traten con dignidad y respeto a los usuarios de la cannabis, manteniendo la perspectiva de género al momento de legislar temas relacionados con el consumo de la planta.

La información sobre la organización la pueden consultar en su muro de Facebook: Movimiento Cannábico Chihuahua, en donde explican quienes son y cómo y por qué actúan.

Dentro de lo que se puede observar en su publicación es que la organización está enfocada a la desestigmatización del cannabis, teniendo como objetivo el erradicar las diferentes formas de discriminación y violación a los derechos humanos a los que son sometidos los usuarios de cannabis por prejuicios sociales y convencionalismos morales fomentados por el sistema.