Reitera el IMSS las recomendaciones para evitar el COVID-19

-Exhorta a la población a “no bajar la guardia” y respetar las indicaciones de las autoridades de salud

Chihuahua, Chih.- La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera la importancia de tomar las medidas de prevención para evitar contagios por COVID-19.

El enlace médico de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Arturo Talamás Terrazas, puntualizó además que es necesario mantener una sana alimentación, por lo que recomendó evitar el exceso de azúcar, sal y grasas.

Además de consumir verduras, leguminosas y frutas; hidratarse bien, con agua simple, hacer ejercicio, evitar estar sentado mucho tiempo, así como moderar el consumo de bebidas alcohólicas.

El médico del IMSS explicó que el SARS-CoV-2 se transmite cuando alguien tose, estornuda o habla sin ninguna medida de precaución frente otra persona, y ésta lo lleva con sus manos a la boca, ojos o nariz.

Por lo tanto, recomendó a la ciudadanía a usar de manera permanente el cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, o en su caso usar alcohol gel al 70 por ciento, al salir o llegar a casa y trabajo, así como antes de comer o beber, después de tocar dinero, bolígrafos, perillas y todas las superficies de uso común, como barandales, tubos en el transporte público, entre otros.

También pidió mantener una distancia de 1.5 metros entre otras personas; evitar lugares con aglomeraciones, ya que, advirtió, si no se respeta la sana distancia hay mayor probabilidad de estar en contacto con una persona afectada.

Igualmente recomendó no tocar la cara, en especial los ojos, nariz y boca; estornudar o toser en el ángulo interno del brazo para cubrir nariz y boca, aún con el cubrebocas, y sobre todo, no compartir objetos de uso personal.

Finalmente, señaló que se debe buscar atención médica en caso de prensar alguno de los síntomas de alerta, como son: dificultar para respirar, dolor o presión en el pecho que no se quita, confusión mental, no poder despertar o permanecer despierto y coloración azulada en labios o cara.