“Hoy una persona celebra, pero todo el país se lamenta por el porvenir”: Arremete Corral contra diputados de Morena por dar la espalda a Chihuahua y aprobar “cual albazo” de Presupuestos Federales

Chihuahua, Chih.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, lamentó la aprobación la pasada madrugada “cual albazo” el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 y arremetió contra los diputados federales de Morena a los que acusó de dar la espalda a Chihuahua y al país por los recortes y afectaciones y cierres de programas que conlleva el documento. El mandatario chihuahuense llega a decir que con esta decisión “una persona celebra” –se sobreentiende que se refiere al presidente Andrés Manuel López Obrador- “pero todo el país se lamenta por el porvenir” –dando a entender que su sentir sería generalizado-.

Así lo dio a conocer Corral al compartir bien temprano el siguiente mensaje en sus cuentas personales en redes sociales:

“Los legisladores federales de #Morena han dado la espalda a #Chihuahua, al aprobar esta madrugada, cual albazo, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 impulsado por el Presidente, que trae severos recortes presupuestarios para nuestro estado.

Esto representará un retroceso para México y Chihuahua, pues nos traerá problemas de inversión, cierre de programas y cancelación de proyectos, y todo ello afectará a la población en la atención de sus demandas.

Hoy una persona celebra, pero todo el país se lamenta por el porvenir.”

Cabe recordar que ya durante semanas pasadas el gobernador de Chihuahua expresó claramente su oposición al proyecto de Presupuestos Federales, denunció los recortes presupuestales a programas claves, algunos de los que incluso se verían abocados a desaparecer.

Asimismo, hay que señalar que junto a los otros nueve gobernadores de la Alianza Federalista ya anunciaron que estarían interponiendo una Controversia Constitucional ante la Suprema Cortes de Justicia de la Nación para frenar un proyecto de presupuesto que consideran lesivo.