-Según conocedores, durante la madrugada fallecieron tres personas y hoy a las 15:30 horas de la tarde había otras tres defunciones
Chihuahua, Chih.- La tarde de este lunes empezó a circular en redes una imagen en la que se pueden apreciar al menos tres carrozas fúnebres esperando a las puertas de Urgencias de Pensiones Civiles del Estado cuerpos sin vida de derechohabientes que habrían perdido la lucha contra el COVID-19. Aunque no se conoce con exactitud del momento en que fue tomada la instantánea, pudiendo ser durante el fin de semana durante el cual PCE oficializó el fallecimiento de 10 derechohabientes, no por ello la imagen deja de impresionar y ser una muestra de la complicada situación que se sufre.
Hoy mismo, la propia PCE oficializaba que serían 75 los derechohabientes de la institución que habrían fallecido por COVID-19 desde abril, de los cuales nada más y nada menos 34 se concentraron el mes de octubre, mientras que en los apenas tres días transcurridos de noviembre ya serían 10 los decesos de derechohabientes.
Conocedores de primera mano de esta realidad, aseguraron que al área de Urgencias de Pensiones Civiles en la capital “es demasiada la gente que llega con COVID y no dan abasto”.
Asimismo, hay quienes aseguran que ya extendieron como Zona COVID todo Urgencias y el área de Endoscopia, apuntando que “tal vez también Cirugía lo tengan que habilitar”.
Nota previa relacionada: