Mantiene Secretaría de Seguridad revisiones diarias para detección de COVID-19 en el Cereso de Ciudad Juárez

Chihuahua.- Como parte de las acciones preventivas para evitar  contagios de COVID-19, en el Centro de Reinserción Social número tres, en Ciudad Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene una brigada integrada por personal médico, quienes diariamente realizan un monitoreo en la población penitenciaria con la toma de temperatura y oximetrías para detectar casos sospechosos.

Gracias a la coordinación con la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria II, se ha atendido de manera oportuna a la población de los Centros ubicados en Ciudad Juárez, así como al personal que ahí labora.

Además  se mantiene la constante desinfección de estancias, áreas comunes, y revisiones por parte de los filtros sanitarios y túneles en las afueras de los penales en los que se desinfectan vehículos de proveedores y personal.

Recientemente una persona privada de la libertad de nombre Luis M. H.Y. falleció en las instalaciones del Hospital General de Ciudad Juárez mientras recibía atención médica, sin embargo, se está en espera de los resultados a las pruebas de COVID-19 .

Luis M. H. Y. se encontraba en el Cereso estatal número tres, por el delito de secuestro, con una sentencia de 30 años de prisión.

Cabe destacar que en cada uno de los nueve centros penitenciarios para adultos y dos especializados en conflicto con la ley, se cuenta con áreas especiales para el aislamiento, además el personal médico realiza controles de temperatura tanto al personal operativo y administrativo, como a la población penitenciaria.