Dieron positivo a COVID 148 trabajadores de Municipio; 102 son activos, se recuperan: IMPE

Chihuahua, Chih.- El doctor Luis Tarín, director del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) dio a conocer en entrevista que se han dado 148 casos positivos de COVID-19 en empleados municipales, esto como resultado de 1238 pruebas serológicas, estas cifras son de marzo a la fecha.

En este sentido Tarín resaltó que de estos casos 42 fueron por PCE y 102 de estos son casos activos, destacando que estos últimos no implica que sean graves o que requieran cuidados hospitalarios.

Asimismo comentó que han sido hospitalizados 12 personas en diferentes hospitales de la ciudad a excepción de la clínica del centro y el imss, los demás hospitales cuentan con un convenio de colaboración para temas graves de salud, mismos que se van recuperando.

“Pedirles a todos que nos ayuden, como médico y por todos mis compañeros, el llamado a la población que se siga cuidando por qué estamos en un momento crítico, es importante las medidas de prevención, es triste y desesperante ver qué médicos mueren al dar su vida por atender a las personas en la primera línea de batalla del COVID”, finalizó.