Un grito desesperado

Por: Profe. Miguel Angel Grajeda. R.
Existe un problema fuerte en PENSIONES CIVILES DEL ESTADO.un problema que ya tiene años que demandó CoSiGen.
En ese tiempo se acudió a la Dirección de la institución para manifestar ciertas irregularidades, nunca se obtuvo una respuesta satisfactoria. Ésta Comisión se dio a la tarea de hacer una investigación más profunda, descubriendo algunas irregularidades en las finanzas y en el deterioro asistencial de los derechohabientes, ésto provocó que se acudiera a pedir la participación del Srio. General de la Secc 42 para que interviniera y exigiera cuentas al Director de PCE. No así acudimos con el Sr Gobernador para informarle de las irregularidades de PCE. Nunca recibimos una respuesta.
Dentro de las irregularidades encontramos la falta de aportación de algunas dependencias que sumadas resultan muchos millones. Había despidos arbitrario, disque para sanear las finanzas, medicamento genérico, así mismo descuentos en cuota sindical a maestros jubilados incurriendo en un delito.
Nuestra queja fue llevada a CEDH, siendo ésta la única que dió respuesta a nuestra queja mandando un exhorto al Director de Pensiones Alberto Herrera el cual hizo caso omiso de el.
Han sido algunos exhortos a éste Sr. Pregunto, Que caso tiene que haya una institución como la CEDH si nadie acata sus exhortos??? Que caso tiene estar empleando dinero en una institución que no veo la razón de ser.
Al Congreso fue a dar nuestra queja, resultados nulos, no hubo respuesta.
A quien se puede acudir para poner orden en ésta institución que agoniza ante ésta pandemia que a traído como resultado que se manifieste la mala administración y mala organización de PCE.
Maestros!! Este es el resultado de nuestra apatia, no hemos sido capaces de luchar por lo que es nuestro. Hoy todos nos lamentamos por la crisis de atencion. El Director en lugar de tomar medidas de una atención más saludable, ha hecho de las instancias de urgencia y cirugía ambulatoria un centro Vivid. Como vamos a acudir a urgencias si ya está contaminado, pues no existen las medidas de protección para los pacientes.
Alberto Herrera ha aprovechado esta situación para despido de Drs, enfermeras y personal de otras área, pues ha encomendado las consultas y dotación de medicamento a un sólo Dr. Al cual el paciente le dice que medicamento necesita, éste Dr sustituye a un gran número de DrsNo se ha preocupado por tener el equipo que se requiere para el personal, no se preocupa por tener el medicamento en la farmacia tiene uno que ruletear por todas las farmacias para completar la receta.
Porque no hace un llamado a las instituciones que adeudan o que? Acaso el gobernador le da otro rumbo a ese dinero??.
Tómese medidas fuertes contra esas instituciones, ningún Dr da consulta gratis y mucho menos medicamento, que paguen!!
Maestros, estamos solos, a EVER AVITIA lo tiene maniatado el gobernador, otro en su lugar ya habría salido a defender los derechos de los agremiados a la Secc 42.
YA BASTA DE TANTA INJUSTICIA. Si no ponen orden pongamos nosotros.ESTE ES UN GRITO DESESPERADO, PUES NO ENCONTRAMOS QUIEN PONGA ORDEN EN PCE. Ojalá haya eco en la Presidencia de la República para que investigue al Gobernador y a EVER AVITIA.
DESCONOZCAMOS ESTE COMITE QUE NO HA SABIDO RESPONDER A LA BASE.
FUERA!!!!
Responsable de este escrito.
Profe. Miguel Angel Grajeda. R.