Detienen en Juárez a dos de los “Artistas Asesinos” con dos libras de cristal y un arma de fuego calibre .40 mm  

-Con la droga asegurada se elaboraría un aproximado de 3 mil 800 dosis con valor superior a los 250 mil pesos

-La autoridad correspondiente se encargará de determinar si el arma de fuego asegurada fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales

Juárez, Chih.- Mediante labores de investigación e inteligencia elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos integrantes del grupo delictivo “Artistas Asesinos” identificados como José Ángel R. M. y Brenda V. V., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud, al asegurarles dos libras de cristal y un arma de fuego calibre .40 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Rincones de Salvarcar, atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Sur, donde denunciaron a dos personas armadas distribuyendo droga.

Con la información obtenida, se desplegaron operativos de búsqueda en dicho sector, logrando la ubicación inmediata de ellos en el cruce de las calles Hemisferio Norte y Aeronáutica, en la citada colonia, por lo que los abordaron y procedieron a realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad localizándoles dos libras de cristal envueltos en bolsas de plástico color blanco, cantidad para elaborar 3 mil 800 dosis con un valor de 250 mil pesos.

Así mismo, se les encontró un arma de fuego calibre .40 milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, quedando bajo arresto los presuntos responsables identificados como José Ángel R. M. de 29 años y Brenda V. V. de 28 años, por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron que se dedican a la distribución de la metanfetamina en varios sectores de la ciudad y que el arma de fuego la cargaban para su protección personal.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes señalado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar si el arma de fuego asegurada fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Cabe mencionar que el detenido José Ángel R. M. de 29 años, cuenta con antecedentes policiales por dos detenciones por delitos contra la salud en los años 2015 y 2017.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.