Ilumina Gobierno Municipal de rosa Plaza de Armas para concientizar sobre el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, llevó a cabo la iluminación de color rosa de la emblemática Plaza de Armas y el palacio municipal, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y a fin de generar conciencia sobre la autoexploración para prevenir o detectar a tiempo esta enfermedad.

Como cada año, este 19 de octubre se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, por lo que personal de la Subdirección de Alumbrado Público realizó las adecuaciones necesarias para iluminar de rosa los edificios que se encuentran en la concurrida plaza.

Para la iluminación fue necesaria la modificación de 32 luminarias y 6 reflectores ubicados en la céntrica plaza, misma que permanecerá de color de rosa durante todo el mes de octubre.

Es de señalar que la iluminación de la Plaza de Armas y el Palacio Municipal, se unen a las instalaciones del DIF Municipal efectuada en días pasadas,  acción que se realiza como símbolo de apoyo a quienes padecen esta enfermedad, que año con año afecta a millones de mujeres.

Por su parte, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), tiene programadas tres videoconferencias relativas al cáncer de mama, las cuales serán transmitidas vía zoom los días 17,27 y 29 de octubre a las 12:00 horas.