Bloquean productores entradas a Estación Consuelo para evitar sorpresas por parte de fuerzas de seguridad; estuvieron Ministeriales vigilando hoy

– Fuerzas policiales acudieron a Estación Consuelo para verificar condiciones del bloqueo el día de hoy

Estación Consuelo.- Después de varios intentos por parte de las fuerzas estatales de seguridad para liberar las vías férreas que productores mantienen en Estación Consuelo, los habitantes decidieron cerrar las entradas a la localidad para evitar una sorpresa por parte de las autoridades; estuvieron presentes el día de hoy Policías Ministeriales para verificar las condiciones del bloqueo, utilizando incluso un dron.

Pobladores del lugar informaron que llegaron tres camionetas de Ministeriales, los cuales entraron por la parte de atrás, por una comunidad, utilizando incluso un dron, sin embargo, los ciudadanos los detuvieron; ante esta acción los ministeriales «cortaron cartucho» y amenazaron a los pobladores.

El bloqueo que los habitantes de la región centro-sur mantienen en las vías del tren de Estación Consuelo, como protesta a las acciones del Gobierno Federal para llevarse agua de las presas de Chihuahua para el pago del Tratado del 44, tiene ya más de un mes, tiempo en el que las fuerzas estatales han intentado retirarlos sin lograrlo, ya que aunque lo han tratado de hacer por la madrugada, los habitantes suenan las campanas de la iglesia y de inmediato acuden decenas de pobladores tanto del lugar como de comunidades aledañas para respaldar el bloqueo.

Para evitar que las fuerzas estatales lleguen al lugar del bloqueo que tienen los agricultores y jornaleros en Estación Consuelo, han obstaculizado con sus camionetas las entradas a este pueblo.

Juan Pedro Trejo, abogado habitante de la región, manifestó en redes sociales «la lucha ha llegado a un momento difícil. Urgente que el gobierno detenga los operativos para que no sea causa que pueda llevar a desenlaces graves; urgente dar paso a mesas de diálogo».

Foto: Juan Pedro Trejo Chaparro