Solicita al gobernador el traslado de su madre, maestra jubilada de 89 años con COVID-19, de Pensiones Civiles al Centro Médico de Especialidades para que reciba atención de calidad

-Si el caso no se soluciona antes, Maestros en Movimiento protestará con plantón el lunes

Juárez, Chih.- Tras más de una semana angustiados, Rodolfo Trevizo Sigala, hijo de la maestra juarense jubilada María de Jesús Sigala Mejía, quien resultó contagiada de COVID-19 y continúa internada en Pensiones Civiles del Estado en aquella frontera, pidió la intervención directa del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, para que ésta sea trasladada para ser atendida al Centro Médico de Especialidades, no al Hospital General –Hospital COVID en Juárez- como aseguran pretenden los administradores de PCE, pues consideran que este nosocomio ya está muy saturado y contaminado. El denunciante aseguró que no sabe si en Pensiones hay derechohabientes de primera y de segunda y Maestros en Movimiento advierte que si para el lunes el caso no está solucionado realizarán un plantón en PCE.

El caso llegó a este portal informativo a través de integrantes de Maestros en Movimiento, que denunciaron que las autoridades tienen a pacientes de COVID en Pensiones sin los instrumentos adecuados para atender a las personas y que no quieren gastar para subcontratar otros hospitales que sí disponen de los medios necesarios. Manifestaron que si las autoridades estatales hacen caso omiso y no solucionan antes esta incómoda situación, el lunes iniciarán un plantón en PCE.

Por su parte, el hijo de la maestro externó su malestar por todo lo que están viviendo desde hace una semana y la negativa a brindar a su madre la atención de calidad que se merece después de años aportando vía nómina a Pensiones Civiles desde su creación y aún ahora ya jubilada.

“Yo estoy muy molesto por la situación que está pasando aquí con mi madre que ya tiene 7 días, llegó con problemas de temperatura y todo eso, yo creo que la crisis más grave ya pasó y hemos estado insistiendo que la trasladen. En el Centro Médico (de Especialidades) aceptados aquí de Pensiones y no sé por qué, no sé si hay favoritismos o hay derechohabientes de primera y de segunda”, señaló Rodolfo Trevizo.

“Mi mamá es una persona ya adulta y muy delicada, fundadora aquí de Pensiones, osea mucha gente que viene detrás gracias a ellos, ellos son los pilares. Se me hace muy inhumano que la quieran canalizar a un hospital que está contaminado si a ella todavía le están descontando de su cheque y el dinero ese pues yo no sé, ni me importa dónde lo estén canalizando, pero es muy importante que ahorita y los que están de este lado y vean a sus padres en esa condición, no tenemos comunicación ni nada, queremos que nos den una solución”, aseveró el hijo de la maestra.

Dicho esto, hizo una petición directa al gobernador Javier Corral a intervenir, tomar cartas en el asunto y dar luz verde al traslado de su madre al Centro Médico de Especialidades con el siguiente escrito (literal):

«Sr. Gobernador de el estado de Chihuahua. De la manera más atenta y respetuosa, le expongo lo siguiente :Mi madre la maestra María de Jesús Sigala Mejía con número de penciones 4924/1 y con 89 años de edad, se encuentra muy delicada de salud. Apelando a que se es un hombre justo y sensible con toda la gente, me atrevo a pedirle ayuda para que sea trasladada a el centro médico de especialidades por su condición que es delicada, le dio covid hace aproximadamente 14 días, sus pulmones se han visto comprometidos. Aquí en penciones de ciudad juarez la quieren mandar al hospital general, ahí es hospital covid y se encuentra muy contaminado. Mi temor de hijo es que la salud de mi madre se vea comprometida. Mi madre una maestra pilar fundador de penciones.

Gracias de antemano y agradecido con usted.
Ya que madre solo hay una.
Yo daría la vida por mi madre como ella lo ha hecho por mi.
Atentamente
Rodolfo Trevizo Sigala
Hijo de la maestra María de Jesús Sigala Mejía
Tel 6567095529»