El programa Ciudad Mural cambia la colonia Industrial con color y arte

Chihuahua, Chih. – En rueda de prensa virtual la presidenta municipal, Maru Campos en compañía de la directora del Instituto de Cultura Municipal de Chihuahua, Alejandra Enríquez, el director del programa de Comex por un México Bien Hecho, Gilberto Alcaraz y Maribel Benítez directora de Colectivo Tomate dieron a conocer el programa Ciudad Mural.

Este proyecto es pintar murales en espacios públicos esto de la mano de artistas que plasmaran su arte en murales de diferentes puntos de la ciudad, con el fin de dar un cambio importante en la sociedad.

“La pandemia no nos impide dar un cambo en el tejido social de México, este proyecto en 2016 en razonamiento con las comunidades y arte urbano se creó con una parte externa y desarrollar un programa profundo en la reconversión del tejido social y el rescate de espacios públicos hemos llegado a 11 millones de ciudadanos y con más de 100 artistas”, comentó Alcaraz.

Buscando que se armonicen las ciudades para que el trabajo sea profundo con un programa de integración con la comunidad en conjunto con Colectivo Tomate, para dar un punto de arte para las ciudades, con el fin de que se vea un cambio en los espacios públicos para que sean de convivencia en Chihuahua se da un cambio en la colonia Industrial.

“Felicitar a los ciudadanos que se involucraron en el proyecto, y refrendarles el compromiso con la ciudad de que continuarán los programas de apoyo para los ciudadanos”, comentó Campos.

En febrero se dio inicio al proyecto, sin embargo, tras la pandemia se dio un retraso tras meses de espera se volvió a dar paso a la actividad y hoy ya se cuentan con algunas obras en la Industrial que ha dado un cambio incluso con los vecinos al salir de su casa y ver los murales se genera una confianza no solo con la sociedad. La inversión es de 1 millón de pesos en pintura y 38 murales en la zona Industrial.