Aumentará el avalúo catastral en 2021 un 4.3%

Chihuahua, Chih. – El regidor panista y presidente de la Comisión de Hacienda, Carlos Orozco Chacón dio a conocer que se estará dando una adecuación en las tablas de valores del municipio esto para dar un equilibrio a la inflación para el 2020 para el predial.

“Tablas de valores catastrales son el precio del metro cuadrado de diversas colonias de la ciudad, incluido las áreas comerciales los corredores de principales zonas de afluencia en la ciudad y no sufrirán aumento los valores catastrales en este 2020, van a ser los mismos para el 2021 y valoran la construcción y es el valor mínimo fiscal para los inmuebles”, comentó.

Cabe destacar que el próximo lunes 12 de octubre en punto de las 10:30 se someterá a votación de la comisión antes mencionada para aprobar la modificación que este año se espera de un 4.3% lo cual representa el avaluó de la propiedad de acuerdo a la ley de catastro.

Tan solo el año pasado se dio un ligero incremento del 4%, en 2018 un 5% y actualmente se espera que sea en 4.3% esto dado a la inflación que se mide cada año.