«Caperucita Roja», este lunes en «El Maravilloso Mundo de los Cuentos» del IPACULT

Ciudad Juárez, Chih.- Para este lunes el «Maravilloso Mundo de los Cuentos» del IPACULT ofrecerá la clásica historia de Charles Perrault «Caperucita Roja» que será narrada por la joven actriz Fransia Olivares, a través de Facebook Live.

«El Maravilloso Mundo de los Cuentos es un programa online para niños implementado por el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) para dar cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de abrir espacios de difusión cultural en el marco de la Nueva Normalidad.

Aún y cuando Caperucita Roja es uno de los cuentos más conocidos de la literatura infantil, no muchos saben que existen múltiples versiones de esta historia, con finales poco relacionados con las versiones de Perrault o de los Hermanos Grimm, que más conocemos.

Caperucita Roja, tiene sus orígenes en un cuento de hadas de transmisión oral, muy difundido por gran parte de la Europa medieval.

Charles Perrault fue el primero que recogió esta historia por escrito y la incluyó en un volumen de cuentos para niños en el año de 1697.

En ese libro la historia destacaba sobre los otros por ser, más que un cuento infantil, un relato cruel pero destinado a prevenir a las jóvenes para que no confiaran en desconocidos.

En años recientes, el cuento se ha reinterpretado generando un amplio abanico de versiones que, manteniendo la esencia de la historia, presentan novedades que hacen que ésta siga cautivando a los lectores.

La narración de esta historia se transmitirá a las 6:30 de la tarde a través de la página de Facebook del IPACULT o por medio del enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

Concluida la transmisión, el video quedará disponible para su posterior disfrute en la página de Facebook del IPACULT.