Denuncia Fermín Ordoñez corrupción en CES por parte del administrador y otros


– Pide protección a Ricardo Mejía Bardeja, Subsecretario de Seguridad Pública.

– Solicita apoyo del Gobierno Federal.

– Pide a Peniche Intervención.

Chihuahua.- Fermín Ordóñez Arana aspirante a la alcaldía de Chihuahua por la vía independiente dio a conocer una serie de irregularidades por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Chihuahua.

Se trata de Rodolfo Romero Aguirre, administrador de dicha corporación policíaca, quien expidió cheques de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, hasta donde se tiene conocimiento por el orden aproximado de 20 mdp a su nombre endosándolos e intercambiándolos por efectivo, favores, o para invertirse en negocios donde él tuviese participación como accionista bares, constructoras y proveedores del Gobierno del Estado.

Ordóñez Arana presentó ante el Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel 10 cheques que van desde el folio 0007764 hasta el 007775 los cuales fueron firmados por Rodolfo Romero Aguirre y entregados a algunos empresarios a los que se defraudó.

Precisó que estás irregularidades tuvieron lugar en el periodo que Eduardo Fernández, actual Secretario de Salud era admirador de la FGE y Gustavo Madero fungía como Coordinador del Gabinete del Gobierno de Javier Corral.

Destacó que puede existir un vínculo muy estrecho entre está persona, la Urbanizadora Macallen, Carlos Cuevas, Gustavo Madero y Marcelo Ruiz Cantú representante legal de la empresa Servicios de Previsión Integral S.A. de C.V. de la cual se conoce es accionista y dueño Gustavo Madero Muñoz, Senador de la República.

El Actual diputado federal Mario Mata vendío a esta empresa un predio de 5 mil metros cuadrados patrimonio del Municipio de Delicias a muy bajo costo siendo Presidente Municipal. También comento que sería muy vergonzoso para el Gobierno del Estado que gente de cualquier grupo criminal este inmiscuida en estás irregularidades.

Ordóñez Arana pidió públicamente la protección y el apoyo del Gobierno Federal y Ricardo Mejía Bardeja, Subsecretario de Seguridad Pública, por lo delicado del asunto.

Por último sentenció que si se ve dañado en su integridad física o aspiraciones políticas será responsabilidad del Senador Gustavo Madero y del Gobernador Javier Corral.