Arranca Salud campaña «Por tu bienestar y de tu familia, ¡Vacúnense! contra la Influenza

  • La vacuna estará disponible gratuitamente en todas las unidades de salud del estado de Chihuahua; no se aplicará en casos activos de COVID-19

Chihuahua.- Bajo el lema: “Por tu bienestar y el de tu familia, ¡Vacúnense!”, dio inicio la campaña de vacunación contra el virus de la Influenza en el estado de Chihuahua.

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua recomienda vacunar a niñas y niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH y otras enfermedades.

Es muy importante que las personas que hayan padecido COVID-19 o tengan sospecha de tener el virus, consulten a su médico y al personal de vacunación antes de aplicarse la vacuna,  pues sólo se aplicará a aquellas personas que tengan más de 10 días de haber sido dados de alta por su médico tratante.

No se vacunarán casos activos de COVID-19,  ni a quienes tengan fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea u otro malestar, ni tampoco a las personas que tengan alguna secuela pulmonar o neurológica por coronavirus.

Ante la contingencia sanitaria por coronavirus, se solicita a toda la población mantener las medidas preventivas y al momento de acudir a su centro de salud en busca de la vacuna lleven en todo momento su cubrebocas, conserven la distancia entre personas y eviten tocarse la cara, ojos, nariz o boca.

Además, como parte de la estrategia de vacunación se aplicará la vacuna contra el Hepatitis B en adultos así como la vacuna contra el Neumococo, lo que ayudará a reforzar el sistema de salud de la población en riesgo.

La campaña de vacunación es totalmente gratuita y tendrá una duración de tres meses, por lo que se invita a la población a vacunarse antes del 31 de diciembre del 2020.