San Francisco de Conchos.- El edil camarguense Arturo Zubia Fernández, el Senador Gustavo Madero y Raúl Paz Alonso, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado de la Republica, se brincaron la cerca que se encuentra en lo más alto de la presa La Boquilla y que baja hacia donde se checan los niveles de almacenamiento.
Aquí, de lo notable y abre un espacio de esperanza, es que el senador Raúl Paz, es el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado, y quien pueda concretar reuniones con Conagua y CILA, con el objetivo de transparentar todos los datos del agua.
“Si no hay aguas es imposible cumplir con el tratado de este año. Si se llevan toda el agua de aquí (presa La Boquilla) van a causar un problema y aun así no cumplirán con el pago del tratado. El error ha sido administrativo, porque los agricultores quieren trabajar”, dijo el Senador Gustavo Madero.
Afirmó que con la presencia del Senador Raúl Paz se abren posibilidades para poder llegar a diálogos, porque “lo que no se vale es mezclar este tema con la seguridad, ni politiquerías, es una tragedia ecológica, social y económica”, dijo Gustavo Madero.
“Se nota a leguas que los niveles que hay son muy bajos. Estaremos checando todos los niveles de estas presas”, dijo el Senador presidente de la comisión de recursos hidráulicos.
Fuente: impactonoticias.com.mx