Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y su esposa y presidenta del DIF, Alejandra Cabada, acudieron esta mañana a Samalayuca para llevar la entrega de 51 becas de equidad social para niños y adolescentes estudiantes, así como diversos apoyos para los habitantes de este poblado.
En el evento celebrado en el Centro Comunitario, la niña Melisa Sarahí Macías Saldaña, en representación de los alumnos beneficiados agradeció el apoyo brindado, el cual representa un gran estímulo para los niños y jóvenes del poblado.
En su mensaje el Alcalde comentó que desde su primera su Administración se logró aumentar el presupuesto de 9 a 20 millones pesos en becas y además, hoy se etiqueta una cantidad de ellas para el Valle de Juárez, Samalayuca, personas con discapacidad e hijos de policías municipales.
Estas becas son dirigidas a niños con buenas calificaciones y condiciones económicas bajas y en el Gobierno Municipal Independiente se han invertido ya 87 millones de pesos en este rubro, indicó.
El Alcalde además de saludar a los pobladores aprovechó para reiterarles el apoyo de su gobierno, invitando a los estudiantes beneficiarios presentes a que continúen esforzándose en la escuela y apoyando a sus padres.
Martha Beatriz Córdova Bernal, directora de Educación, informó que las 51 becas que equivalen a mil 500 pesos cada una, fueron entregadas a igual número de estudiantes, dando un total el apoyo de 76 mil 500 pesos.
Al finalizar la entrega, niños del poblado hicieron la entrega de tres melones, que son los primeros frutos del Programa de Huertos Familiares, promovido por el Gobierno Municipal Independiente, informó en el lugar Griselda Alvídres, directora de Desarrollo Rural del Municipio.
Al concluir la ceremonia, Alejandra Cabada, presidenta del DIF Municipal personalmente procedió a la entrega de apoyos como de kits de limpieza, despensas y frijol, para las familias de Samalayuca.
Mientras que por parte de la Dirección de Educación se llevó a cabo la plática
«Habilidades para la vida: una propuesta de formación humana», a cargo de personal de la dependencia.