Trabaja docente de Educación Artística de Ciudad Juárez con propuestas pedagógicas novedosas para sus estudiantes  

-La profesora, quien labora en la escuela secundaria Estatal #3067 y en las primarias Gregorio M. Solís y Luz Sid de Orozco, se ha adaptado en este periodo de Educación a Distancia con herramientas tecnológicas que brindan a sus estudiantes muchas alternativas para que todas y todos, a su propia forma de aprender, puedan desarrollarse académica y lúdicamente a través de las artes

Juárez, Chih.- Con un gran sentido de la responsabilidad y de apego a que las y los estudiantes continúen desarrollando sus habilidades en el área de las artes, la docente María de Lourdes Corral Martínez trabaja día a día con diferentes herramientas para que sus alumnas y alumnos puedan adquirir todos sus aprendizajes esperados.

La profesora, quien labora en la escuela secundaria Estatal #3067 y en las primarias Gregorio M. Solís y Luz Sid de Orozco, se ha adaptado en este periodo de Educación a Distancia con herramientas tecnológicas que brindan a sus estudiantes muchas alternativas para que todas y todos, a su propia forma de aprender, puedan desarrollarse académica y lúdicamente a través de las artes.

María Corral trabaja principalmente con artes visuales y escénicas, y comentó que lo más importante es que las y los niños y adolescentes adapten sus diferentes maneras de aprender a los contenidos ofertados por la materia de Educación Artística.

La educadora reconoció el trabajo colaborativo que existe entre las y los docentes de su academia y también con profesores de otras asignaturas; además resaltó que han sabido adaptar los contenidos para que las y los estudiantes puedan trabajar con actividades que se relacionan con otras materias.

Hace algunos meses, la maestra abrió su canal de Youtube, desde el cual constantemente sube actividades en donde sus estudiantes tienen que realizar ejercicios de dibujo y otras artes visuales; en los videos se pueden apreciar las instrucciones por parte de la docente (a manera de tutorial) además de un mensaje dirigido a los alumnos sobre el impacto que tienen esas actividades en su formación.

La docente comentó que lo más importante es que tanto maestros como padres y madres de familia estén al pendiente de las y los estudiantes y que los apoyen para que puedan recibir todos los contenidos de sus materias de una muy buena forma.

‘’Nosotros nos mantenemos capacitándonos para que todo pueda salir bien para los alumnos. Tenemos que seguir aprovechando esta oportunidad y tenemos que ver qué es lo que está pasando con nuestros alumnos, apoyarlos para que puedan desarrollar todos sus aprendizajes’’, comentó.