Lleva Hugo Aguirre apoyos a las comunidades indígenas de Guachochi

Guachochi.- El alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre, visito la localidad de Basiguare este domingo para saludar a las familias, como parte de los recorridos que realizan a las comunidades del municipio, escuchar y charlar con los habitantes para conocer sus inquietudes directamente y hacer entrega de insumos que ayudarían a solventar las necesidades.

Dentro de este recorrido se realizó la entrega de 17 rollos de manguera que ayudará a la comunidad de Satevo a llevar el agua hasta sus casas, también les dejó a las mujeres y a los adultos mayores 80 kits de primeros auxilios muy completos, paquetes de láminas, gestionadas previamente por las autoridades locales para apoyar a familias con problemas en sus techumbres, kits deportivos a los basquetbolistas del lugar, así como 200 kilos de papa y 200 kilos de frijol.

Durarte su plática les informo también que se realizaron gestiones para traer los apoyos de mejoramiento de vivienda en el seccional de Basiguare, la construcción de dos puentes peatonales y dos baños para la comunidad.

La entrega la hizo acompañado por la secretaria del Ayuntamiento y su equipo de directores municipales salieron de Guachochi con apoyos, atendiendo la invitación de las autoridades locales.

El Siriame de la localidad, Tomas Juanito Ramírez, le dio la bienvenida, al igual que el comisariado ejidal y el presidente seccional, al edil Hugo Aguirre, quien agradeció a las autoridades tradicionales, reafirmó el diálogo y el acercamiento que siempre ha existido.“Hemos trabajado en conjunto sociedad y gobierno por el bienestar de sus familias”, comentó el mandatario.

La administración ha desarrollado trabajo en apoyo al sector salud, con el mejoramiento de infraestructura de unidades médicas rurales y casas de salud en diferentes lugares del municipio, por lo que giró instrucciones para la rehabilitación de la clínica de esta localidad, brindando un renovado lugar a los profesionales de la salud y usuarios.