Continúan trabajos de limpieza en paso a desnivel de la avenida Insurgentes en Juárez


Durante esta semana, se han realizado una serie de trabajos relacionados al desazolve de bóvedas pluviales que se encontraban bloqueadas por acumulación de tierra y material de arrastre.

Para los trabajos, varias cuadrillas de empleados de la Dirección General de Obras Públicas, así como de la Dirección de Servicios Públicos realizaron distintos acciones para la limpieza del paso deprimido.

De acuerdo a información del director general de Obras Públicas Javier Arroyos Salgado, el operativo de limpieza fue apoyado por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento con la intervención de maquinaria para el desazolve de las bóvedas pluviales.

Dijo que los trabajos obedecen a la instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de reestablecer la red de desagüe con la que cuenta el paso a desnivel, la cual durante décadas se mantuvo sin ningún tipo de mantenimiento.

Explicó que los trabajos en mención, son complementarios al operativo que durante poco más de cinco meses se ha realizado en la Acequia del Pueblo de donde se han retirado más de mil toneladas de basura y escombro, lo cual impedía el desagüe del paso a desnivel, ya que ambos forman parte de un mismo sistema pluvial.

Por último, el titular de la dependencia señaló que los trabajos forman parte de una estrategia, en la cual se contemplan una serie de obras en las que participará el Gobierno Municipal y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, relacionadas a la generación de una red pluvial, que ayude a eliminar las inundaciones que se registran en la zona centro y áreas aledañas durante el temporal de lluvias.