Capacitan a directivos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte para transición a la norma ISO21001:2018  

-Los directivos y titulares de área recibieron la instrucción de ocho horas a través del curso Riesgos y Oportunidades como parte del Programa de Gestión de la Calidad

Juárez, Chih.- Mandos medios y superiores de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) fueron capacitados el pasado fin de semana durante ocho horas para iniciar el proceso de transición a la norma ISO21001:2018.

La idea de la instrucción es unificar tanto la norma de calidad ISO9000:2015 con la ISO21001:2018 para conocer el principio básico con el que se va a trabajar, que es el análisis de riesgos bajo el esquema del Programa de Gestión de la Calidad.

Una vez que los trabajadores administrativos de la UTPN tengan el conocimiento de la forma en que opera esta nueva normatividad le permitirá realizar mapas de procesos, que a su vez adelgazarán los trámites burocráticos que hay en la universidad.

Rodolfo Ortiz Díaz, director de Planeación y Evaluación indicó que la instrucción inicial del rector Alfredo Attolini Pesqueira fue capacitar a los mandos medios y superiores, pero una vez que se concluyó con esta primera etapa se procederá con una segunda.

Explicó que el segundo paso será instruir a todos y cada uno de los empleados administrativos de la institución para que la operación de la norma sea generalizada.

El curso fue impartido por la ingeniera Gabriela Meléndez Cano en las instalaciones de la UTPN y estuvo dirigido a directivos y titulares de los diferentes departamentos de la institución.

Algunos de los temas que se abordaron fueron: Normas de calidad, enfoque a procesos; Pensamiento basado en riesgo, Definición de la Norma ISO 21001:2018, Liderazgo y Compromiso, La Organización debe planificar, La Comunicación y sus propósitos, Mapas del Proceso, entre otros.