Arrestan a cuatro integrantes de “La Empresa” en posesión de un arma de fuego y una libra de marihuana

  • Manifestaron dedicarse a la venta de dicho enervante y que el arma la portaban para su protección personal
  • La autoridad correspondiente se encargará de determinar si el arma de fuego asegurada fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales
Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de cuatro integrantes del grupo delictivo “La Empresa” identificados como Miguel Ángel A. M., Marco Alexis H. C., Norma Leticia T. S. y un adolescente de 14 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Obrera, atendieron un llamado recibido al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Centro, en donde reportaron a varias personas vendiendo droga a bordo de un vehículo de la marca Ford Taurus, color gris, modelo 2006, sin placas de circulación.
Con la información obtenida los agentes preventivos implementaron acciones de búsqueda, localizando un vehículo que reunía las características proporcionadas en el cruce de las calles Jesús Escobar y Leandro Valle, en la citada colonia, motivo por el cual le marcaron el alto a sus tripulantes y al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, se les localizó debajo del asiento del conductor un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.
Mientras que debajo del asiento del copiloto les localizaron una bolsa de marihuana con un peso aproximado a una libra, procediendo a su arresto. Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron ser integrantes del grupo delictivo “La Empresa” y que se dedican a la venta de dicho enervante; así mismo refirieron que el arma de fuego la portaban para su protección personal.
Previa lectura de derechos, Miguel Ángel A. M. de 29 años, Marco Alexis H. C. de 20 años, Norma Leticia T. S. de 29 años y un adolescente de 14 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo dicha autoridad se encargará de analizar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.
Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.