Distintas estructuras ubicadas en áreas aledañas al Parque del Chamizal y Zona Pronaf, fueron elegidas para celebrar durante todo el mes las fiestas patrias.
Se trata del acueducto del Chamizal, las fuentes lineales y el monumento Nostalgia, ubicadas en avenida de las Américas, así como las fuentes de la calle Río Champotón, la fuente Triunfo de la República, además de la fachada del Teatro del INBA, las que fueron iluminadas de tricolor.
Javier Arroyos Salgado director general de Obras Públicas, señaló que cada año durante el mes de septiembre se iluminan distintos monumentos con la finalidad de embellecer la imagen nocturna de la ciudad.
Dijo que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, se ha trabajado en mantener en buen estado las distintas fuentes y monumentos de la ciudad, como parte de una estrategia para mejorar el entorno urbano.
El funcionario municipal añadió que durante todo el año se ha trabajado en rescatar espacios que registraban afectaciones por vandalismo o bien por el paso del tiempo, con lo cual se han intervenido cerca de 20 espacios distintos hasta la fecha.
Por último, el titular de la dependencia lanzó un llamado a la comunidad para cuidar los espacios comunes y reportar a la autoridad competente cualquier acto de vandalismo que afecte la infraestructura de la ciudad.