Chihuahua.- El diputado federal por Chihuahua, Alan Falomir, informó sobre una serie de irregularidades que se están detectando en la entrega de apoyos sociales que el Gobierno Federal hace en efectivo, pues muchos no son entregados pero sí los reportan como pagados.
“Estamos juntando información de que en Chihuahua, Juárez y la Sierra donde a personas no se les entrega los meses correspondientes pero sí aparecen como pagados, alguien los está cobrando para quedárselos”, señaló el integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano en San Lázaro.
Son aproximadamente 400 millones de pesos los que mes con mes llegan a Chihuahua para el pago de apoyos sociales que entrega la Federación directamente a los ciudadanos, sin embargo, se aprecia como en tiempos de crisis estos recursos están siendo posiblemente robados.
Donde principalmente se han detectado las irregularidades son el los apoyos a adultos mayores y para personas con discapacidad, motivo por el cual se están recabando información para presentar la denuncia formal ante las instancias competentes.
Por lo anterior, exigió al Gobierno de la República, a través del delegado del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera que presente una explicación al respecto a la brevedad posible.