Alcalde de Delicias y ciudadanos bloquean instalaciones de la Sedena tras asesinato de agricultores

DELICIAS.- Eliseo Compeán pidió saber quiénes son los detenidos, cuántas personas dispararon, de quiénes son las armas usadas pues “si eran dos camionetas por lo menos iban diez elementos”.

Encabezó un contingente que se plantó para exigir la respuesta del general militar de la onceava región ante el ataque a una pareja de campesinos durante los movimientos de manifestación en la presa Boquilla.

“No nos vamos a mover del 66 hasta que se esclarezca; invitamos a la gente a que venga a apoyar” dijo, y reclamó a un militar asegurando que se estaba riendo mientras él hablaba.

Luego de señalarlo ante los presentes, el efectivo le respondió: “nosotros somos el ejército, somos cosa diferente, yo no puedo dar una explicación”.

“Aquí vamos a estar porque no podemos dejar más, esto no queremos que vuelva a pasar y esto es una injusticia; vamos a hablar con el general de la región porque estas instalaciones no se van a desocupar hasta que veamos claro y que venga el general de la onceava región y voy a estar en comunicación con el fiscal”, dijo el presidente municipal.

Aseguró que las primeras indagatorias indicaron que la pareja recibió cinco balazos por la espalda y que no iban armados; “imagínense si fueron capaces de asesinar a una mujer y a un productor por la espalda, ¿qué hubieran hecho con nuestros elementos de Seguridad Pública? Hubieran dicho que fue una agresión”.

Fuente: http://impactonoticias.com.mx/