Ofrece ICHIJUV clases de ajedrez a jóvenes del CERSAI #1

  • Buscan brindar nuevos aprendizajes y herramientas a las y los internos en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores de la ciudad de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) inició la impartición de clases de ajedrez para las y los jóvenes que se encuentran internos en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai) Número 1 de la Ciudad de Chihuahua.

Lo anterior, como parte de las actividades recreativas virtuales implementadas a fin de que las y los adolescentes internos puedan acceder al interior del Cersai, brindándoles de esta forma una alternativa sana de aprendizaje y entretenimiento.

Esto debido a que algunas de las actividades y cursos presenciales, así como las visitas familiares, aún se encuentran restringidas como medida preventiva, a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Esta capacitación en línea de ajedrez se imparte por el maestro especializado Irving Miranda los días lunes, martes y miércoles, con una hora de cátedra virtual por día, y culminará el 2 de octubre del presente año.

Con esta y otras acciones que desarrolla el Ichijuv, se busca apoyar a adolescentes que se encuentran en conflicto con la ley, a fin de que posteriormente puedan ser reinsertados a la sociedad.

Dentro de estas actividades, destaca la recolección y entrega de libros para los Cersai #1 y #3 a través de la campaña “Comparte libros”, así como de diversos materiales para este sector de adolescentes de Ciudad Juárez, que apoyan en la rehabilitación de parques como una medida restaurativa.