Chihuahua, Chih.- Para concluir el informe la alcaldesa Maru Campos resalto la acciones que se han tomado en el tema de la pandemia en el municipio de Chihuahua, resaltando la seguridad, limpieza y las acciones en salud.
“Convencidos de que la higiene y limpieza son fundamentales para disminuir la propagación del virus, reforzamos los servicios públicos municipales como recolección de basura, barrido mecánizado, limpieza y atención a parques, y ampliamos las labores de lavado y desinfección de espacios públicos, priorizando estas tareas como indispensables dentro de las políticas públicas del Municipio”, comentó.
En este sentido la alcaldesa destacó que se han dado los apoyos en salud con la línea telefónica del call center 2004810 en donde se cuentan con 10 psicólogos del CAPPSI y atención médica, además de donar equipo médico a los héroes que estan en batalla frente al covid en diferentes hospitales de la ciudad de la mano de organizaciones civiles como Fechac.
“Seguiremos trabajando saben que no me voy a rendir y que seguiré con el trabajo duro, y que juntos vamos a seguir dando resultados para beneficiar a todos, nunca me rendiré ante la adversidad siempre daré lo mejor para cumplir el sueño”, comentó.
Más de 95 mil familias chihuahuenses afectadas por la suspensión de actividades, el confinamiento voluntario y la pérdida de empleos. Hasta el 31 de julio se invirtieron $28,877,768.70 en apoyos extraordinarios traducidos en 17 mil 261 despensas a agrupaciones; 28,601 mediante recorridos a colonias; 19,605 paquetes a la ciudadanía y/o comedores comunitarios; 330 toneladas de harina, 336 toneladas de frijol, 332 toneladas de lenteja y 336 toneladas de arroz, entregadas entre la ciudad y zona rural.