Inicia Universidad Tecnológica Paso del Norte proceso de certificación de la Norma ISO 9001:2015

-Cada una de las direcciones y áreas de la institución serán auditadas en sus procesos con el propósito de obtener la acreditación nacional

Juárez, Chih.- La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) inició con el proceso de preauditoría en preparación a la certificación de la institución en la Norma ISO 9001:2015.

Este esquema de revisión permitirá tener un mejor manejo en el sistema de la gestión de la calidad en los procesos que maneja la escuela que va desde la inscripción de los alumnos hasta las cuestiones administrativas internas como la contratación, la promoción docente, entre otras cosas.

Derivado de lo anterior, los responsables de cada una de las áreas y direcciones están siendo auditados a partir de este 2 de septiembre y durará dos días.

El director de Planeación y Evaluación de la UTPN, Rodolfo Ortiz Díaz, aseguró que algunas de las entrevistas que el encargado de la revisión realizará son en línea, mientras que otras serán de manera presencial en cada una de las oficinas.

Agregó que como parte del ajuste a las áreas de oportunidad que se encuentren en cada una de las revisiones serán expuestas en una reunión que se realizará el próximo 8 de septiembre.

La empresa encargada de aplicar la preauditoría es Normia, y cuya ejecución es realizada por su propio director Óscar Peinado.

La Dirección de Planeación y Evaluación, así como Rectoría fueron las primeras áreas en ser visitadas este miércoles por el auditor.