Los notarios en Chihuahua no existen y no tienen valor jurídico sus actos: Gustavo de la Rosa

Chihuahua.- El diputado morenista Gustavo de la Rosa Hickerson, después de que se presentara el dictamen de reforma a la Ley del Notariado, señaló que los notarios en el estado de Chihuahua no existen y no no tiene valor jurídico lo que han estado haciendo.

El legislador manifestó que lo que se está haciendo con la Ley del Notariado es muy grave, ya que la ley que se publicó en el Periódico Oficial del Estado no corresponde con la Ley que se aprobó en la sesión en la Cámara del Congreso del Estado, ya que la Ley que se aprobó en el Congreso del Estado es una ley en blaco, debido a que no la conocían, no estaba publicada en la gaceta y aún así.

Explicó que días después se publica la Ley del Notariado misma que no corresponde la ley que se aprobó en el Congreso, «yo sostengo que esta Ley del Notariado es una ley inexistente».

El legislador enfatizó que prácticamente los notarios en el estado de Chihuahua no existen y no tiene ningún valor jurídico lo que han estado haciendo.

Añadió que debería de volverse a votar la Ley, «no podemos estar haciendo reformas a una ley que legalmente no se aprobó, que no corresponde la ley que se aprobó con la ley publicada».

Tanto el diputado De la Rosa como el diputado Obed Lara se abstuvieron de votar a favor la reforma presentada, en virtud de que se realice una revisión de los señalamientos del morenista.